Thursday, August 20, 2009

¿DE DÓNDE VIENE EL DINERO?


¿Es usted de las personas que ha soñado con tener éxito en su vida y hasta ahora no lo ha logrado? Quizá sea de las personas a las que nunca nadie le ha enseñado los principios básicos del éxito; o los sabe, pero no los pone en práctica.
Es normal no conocer las leyes del éxito porque ese tema no se enseña en las escuelas ni en las universidades. Si los padres no los saben, tampoco se los pueden enseñar a sus hijos. Si la gente que le rodea está viviendo en el fracaso, seguramente tampoco los conocen y por lo tanto es imposible que puedan transmitírselos.
Entonces quienes conocen esos principios son obviamente los que tienen éxito.
Sin embargo aquellos que gozan de un éxito permanente muchas veces no están dispuestos a enseñarles a otros. Algunos sí están dispuestos, pero no hay fracasados que pregunten o quieran aprender. Lo incongruente es que los fracasados se creen inteligentes, listos y hasta sabios; entonces... ¡¡ cómo uno que se cree sabio va a pedir consejos ó ayuda, si ya lo sabe todo!!
En pocas palabras: la mayoría de la gente no sabe como conseguir éxito, por eso la mayoría fracasa. Sólo el 5 % de la gente alcanza el éxito; el 95 % permanece en el fracaso.
¿Cuál es la diferencia entre los ingresos más altos y los más bajos? ¿Por qué unos ganan mucho más que otros?
¿Tiene que ver con la edad? Muchos equivocadamente piensan que los jóvenes están muy jóvenes para hacerse ricos; que por fuerza la gente que se ha hecho rica debe estar madura o vieja. Sin embargo, hay muchos que a los 30 ya son millonarios; otros tienen 80 y todavía no lo son. Entonces la edad no tiene nada que ver.
¿Sexo? Muchos creen que sólo los hombres pueden crear fortunas y que las mujeres no tienen esa capacidad. Error. Hombres y mujeres tienen suficiente capacidad para hacerse ricos.
¿Los optimistas? Otros creen que los optimistas hacen fortunas. Y sí, éso puede ayudar, pero no todos los optimistas son ricos. El ser optimista es solo un ingrediente, hay muchos optimistas pobres cruzando los dedos con la esperanza de que el próximo año sea el suyo.
¿Horas de trabajo? De ninguna manera. Si no los que más horas trabajan serían los que más ganan. Observe: ¿A qué hora abren las oficinas y negocios? - ¿A qué hora entran: a) los empleados, b) los jefes, c) los dueños ...? - ¿Quién de los tres se lleva más dinero?
¿Nivel de estudios? Muchos creen que los que más estudian, más ganan ; y los que menos estudian, menos ganan . Ahora bien, si Usted es Ingeniero y trabaja como Taxista, ¿le pagan como a un Ingeniero...?
¿Por qué entonces, si el día tiene 24 horas para todos, mucha gente se hace rica y otra sólo subsiste? Fundamentalmente hay dos motivos.
Los que más ganan:
• Brindan un servicio o un producto muy valioso y necesario en el mercado.
• Brindan ese servicio o producto a mucha gente.
Finalmente: ¿De dónde viene el dinero?
Todo lo que existe alguien lo compró y alguien lo vendió. Incluso quien lo fabricó, debió comprar los materiales.
El dinero viene de las manos de los clientes o consumidores, por comprar productos o servicios.
De las manos de quienes lo tienen, para pagar el servicio y satisfacer sus gustos, deseos, necesidades y mejorar su estilo de vida.
Los patrones contratan a sus empleados por las mismas razones. Los consumidores compran solo aquello que les sirve. Los patrones contratan solo a aquellos que les sirven. Si Ud. sirve, lo contratan, si no sirve lo echan... ¡!!!!!

Que tengan buen día.


MILKO POPOLIZIO

No comments:

Post a Comment