Friday, August 21, 2009

Sube en julio un 7% la venta de viviendas en EEUU


El mercado estadounidense de la vivienda se recupera con mayor celeridad a la pronosticada, y la venta de casas usadas en julio experimentó su mayor aumento mensual en 10 años, al aprovechar los compradores de su primera casa los créditos fiscales que expirarán dentro de unas semanas.

La Asociación Nacional de Corredores de Bienes Raíces dijo el viernes que la venta de viviendas aumentó en julio un 7,2% a un ritmo anual de 5,24 millones de unidades, de 4,89 millones en junio. Fue el cuarto mes consecutivo de aumentos y el mayor nivel de ventas desde agosto del 2007.

Los economistas habían pronosticado un aumento anual promedio de 5 millones de casas, según el sondeo realizado por la empresa Thomson Reuters.

"El mercado de la vivienda, con el sólido aumento de ventas anunciado hoy, ha mejorado finalmente, dijo el economista del grupo Lawrence Yun.

La venta de propiedades por embargo hipotecario sumaron un tercio de todas las transacciones realizadas el mes pasado, frente a casi la mitad a principios de año. En lugares como San Diego y Orlando, los compradores se han apresurado a adquirir propiedades subastadas por los acreedores con grandes descuentos, y los corredores de bienes raíces han presionado a los bancos para que saquen al mercado más propiedades embargadas por el impago de hipotecas.

Esas ventas contribuyeron a reducir el precio medio de la vivienda en un 15% a 178,400 dólares.

Los compradores en busca de su primera vivienda debe completar las transacciones para fines de noviembre a fin de beneficiarse de un crédito fiscal del 10% en el precio de compra, hasta 8.000 dólares. la industria de bienes raíces ha presionado al Congreso para que prolongue la concesión del crédito fiscal.

"Sería una desgracia ver frenado el impulso2 que ocasionó la iniciativa fiscal", dijo Yun.

El inventario de casas sin vender aumentó a 4,1 millones de unidades, de 3,8 millones el mes anterior. La cifra representa un suministro de 9,4 meses al ritmo actual de ventas, sin cambios desde junio.

No comments:

Post a Comment