Thursday, August 20, 2009

Qué hace su empresa: ¿SPAM o Email Marketing?


Cada día los usuarios de Internet, revisan sus correos electrónicos, topándose con una gran cantidad de correos que anuncian un producto, evento, o un servicio. Anuncios que nunca solicitaron y que por lo tanto se les puede considerar SPAM. Si este tipo de emails llegara una vez al mes, o una vez a la semana para ser permisivos, quizás fuera llevable la situación; pero, al día siguiente, cuando uno nuevamente revisa su correo electrónico, vuelve a encontrar la misma o más cantidad de emails con anuncios o publicidad, los cuales muchas veces ofrecen cosas que en realidad no son reales. Un tipo de publicidad que al final llega a convertirse en un fastidio para el usuarios. Muchas empresas creen estar usando "Email Marketing" cada vez que realizan un envio masivo de correos a gente que no lo ha solicitado. Una cosa muy diferente es enviar publicidad, sea este por email o no, a personas que sí lo solicitaron o que usaron algún formulario para registrarse y aceptaron recibir publicidad de dicho sitio web. Cuando ha pasado esto último, el usuario está a la espectativa y al primer mensaje que le llegue lo abrirá. Cosa que no sucede con un anuncio que nunca lo solicitó. Como empresas debemos considerar que una determinada estrategia de marketing no debe impactar negativamente a nuestra marca. Por tal motivo se debe descartar el uso de envio de masivo de correos no solicitados. Los usuarios al ver, en sus cuentas de correo, innumerables emails que nunca solicitaron, tienen que borrarlos para liberar espacio. Al realizar esto, llegan a tener un rechazo hacia la marca o empresa que envia dichos emails. Y esto va en contra del posicionamiento de nuestra marca. Entonces. Para la próxima vez, que usted intente realizar "Email Marketing", verifique si verdaramente los usuarios de la lista de email que va a usar, han solicitado su publicidad o en su defecto se han inscrito en algun medio autorizando recibir publicidad de determinada linea de productos. Recuerde que no hay una segunda oportunidad para causar una primera impresión.

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