Un guerrero, al final de la batalla, mira a su alrededor y hace las cuentas para saber si ha ganado la batalla o lo ha perdido.
Un emprendedor que hace empresa, llega al final del día, hace un resumen de todo lo realizado, y se da cuenta si ese día fue productivo o tiene que empezar al día siguiente con más empeño para remontar las cifras en rojo y convertirlas en azules.
Así de drástica es nuestra comparación. Pues, al final, un emprendedor es un guerrero que se arriesga a asumir sus ideales y enfrenta con coraje el gran reto de hacer empresa.
Hacer empresa no está en todas las personas. Hacer empresa sólo está en aquellos que tienen un alma de liderazgo y una visión emprendedora.
Este tipo de personas no se ven trabajando para otras personas. Todo lo contrario. Quieren tener a personas trabajando a su cargo.
Pero hacer empresa es un gran reto. Si sólo formarlo ya es un gran esfuerzo, hacerlo caminar y mantenerlo funcionando, lo es más.
El universo confabula a favor de estas personas si es que quieren realmente lograr sus metas. Y lo que es mejor, los emprendedores no consideran a las caidas como fracasos. Ellos consideran a las caidas como una forma de aprendizaje para reconocer el camino y no caer más.
He aquí algunos puntos a considerar si quieres fortalecer tu alma de emprendedor:
Siempre ten la seguridad de que lograrás tus metas.
Gasta lo necesario. Pero no te midas si es para algo que fortalecerá tu empresa.
Respeta a tus clientes. Dales el trato que les corresponde.
Si hay que tomar decisiones, hazlas fríamente. No tengas miedo.
El reto es llegar a la meta. Trabaja duro para lograrlo.
Amplía tu círculo social. Siempre es bueno para tu empresa que estés relacionandote con personas que a mediano plazo pueden ser tus clientes.
Y por último, y no por eso el menos importante, nunca, pero nunca, dejes convencerte de que tu idea no tendrá éxito. No dejes que te roben tus sueños. Confía en ti.
Entonces, te consideras un emprendedor que asume retos? ... creemos que si llegaste hasta esta línea tu respuesta es afirmativa.
No comments:
Post a Comment